NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Juega el equipo de Ramón en Paraguay

A pesar de varios casos positivos de Coronavirus, vuelve el fútbol en Paraguay y Libertad, dirigido por Ramón Díaz, enfrentará a Cerro Porteño. El equipo del ex DT de River es el líder del torneo Apertura y se prepara para la reanudación de la Copa Libertadores, donde comparte grupo con Boca.



Mientras hay una avalancha de casos de Coronavirus en Paraguay, se reanudará el fútbol en el país vecino luego de cuatro meses sin actividad e involucra a varios ex River. Uno de ellos es Ramón Díaz, el entrenador de Libertad, que hoy desde las 18:30 (hora local) visita a Cerro Porteño por la Fecha 9 del Torneo Apertura.

El equipo de Ramón es el líder del campeonato con 19 unidades y buscará mantener su buen momento para seguir en la punta del torneo y prepararse de cara a la reanudación de la Copa Libertadores, que será el 15 de septiembre y en el que integra el Grupo H junto a Boca, Caracas y DIM.

Mientras en Paraguay se reanuda el torneo y en Brasil también el Paulista (allí juega el San Pablo, rival de River en el Grupo D) nos preguntamos para cuándo habrá protocolo y regreso a los entrenamientos en nuestro país. Ay, AFA, si escucharas apenas un poquito a Gallardo...



Cabe destacar que el reinicio del campeonato paraguayo se iba a dar la semana pasada, pero en los tests preliminares se anunciaron más de 50 casos de Coronavirus, 35 de ellos del club 12 de Octubre, así como 14 del plantel de Guaraní, 4 del San Lorenzo y 3 árbitros, por lo que se postergó el comienzo para este martes.



Sin embargo, los dirigentes del 12 de Octubre optaron por realizarles pruebas a sus jugadores en un laboratorio privado y se encontraron con que 32 de ellos dieron negativo y hay dudas sobre si los demás jugadores también fueron falsos negativos. Este conflicto provocó además la renuncia de la doctora Graciela Russomando a la coordinación del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y acusaciones cruzadas entre directivos de los equipos, médicos y la Asociación Paraguaya de Fútbol. 



El River Plate dirigido por Celso Ayala jugará con Nacional



Además, el River Plate de Celso Ayala abrirá la fecha 9 desde las 16:00 (hora local) cuando reciba a Nacional. El equipo del ex defensor de River se encuentra séptimo en la tabla de posiciones con 10 puntos (con un partido menos), mientras que el visitante se ubica tercero con 14 unidades.