NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


El cronograma de los extranjeros

Con el calendario de la Copa Libertadores ya oficializado y a vísperas del anuncio de la vuelta a los entrenamientos en el país, los jugadores de River que se encuentran en el exterior ya tienen fecha de arribo a la Argentina. ¿Cuándo vuelven Borré, Quintero y compañía? ¡Enterate los detalles!



Ya con la fecha confirmada del regreso de la Copa Libertadores, que será el 15 de septiembre, y a pocos días del anuncio de la vuelta a los entrenamientos en Argentina, River ya diagramó el arribo al país de sus jugadores extranjeros, ya que deben cumplir con una cuarentena obligatoria de 14 días antes de sumarse a las prácticas que, seguramente, se den en agosto.



Nicolás De la Cruz será el primero en volver desde Uruguay, ya que llegará mañana desde un Buquebus, según informó nuestro compañero Paulo Filippini. Además, desde Colombia, retornarán Jorge Carrascal y Rafael Borré el próximo sábado en un vuelo de repatriación. Mientras que Juan Fernando Quintero, el otro colombiano del plantel, regresará el lunes en un vuelo privado.



Los casos más complicados son los de Paulo Díaz y Robert Rojas, ya que no abundan los vuelos de repatriación en Chile y Paraguay, respectivamente. Por lo tanto, la alternativa que maneja la dirigencia de River es que regresen en auto.



De esta manera, durante los próximos días, el equipo de Marcelo Gallardo estará en su totalidad en el país y estará disponible a partir de la segunda semana de agosto para entrenar cuando el Ministerio de Salud lo considere, en una decisión conjunta con la AFA. Cabe recordar que Claudio Tapia y Ginés González García acordaron encontrarse la próxima semana, en la que se fijará una fecha para el comienzo de las prácticas de los clubes implicados en las competencias internacionales.