NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Hernán Díaz: "Gallardo es el mejor DT de la historia de River"

El ex jugador protagonizó un Instagram Live con Lito Costa Febre, en el que elogió a Marcelo Gallardo. Además, Díaz habló sobre su etapa como futbolista y sobre el incidente entre Tuzzio y Ameli cuando era ayudante de Astrada en River.



Grandes referentes de la historia de River son los que trabajan actualmente en la institución. Uno de ellos es Hernán Díaz, que desde hace tiempo es el encargado del Fútbol Amateur. En una charla muy divertida con Lito, en su charla de los sábados por Instagram Live, habló sobre su exitosa carrera como futbolista y sobre su etapa como ayudante de campo de Leonardo Astrada.

A lo largo de la entrevista tocaron distintas aristas, entre ellas, su opinión sobre la labor de Marcelo Gallardo como DT del Millonario: "Es el mejor de la historia de River y lo pongo delante de Guardiola. Se quedó sin su columna vertebral y el tipo se tuvo que armar, rearmar y pensar. Por eso para mí es grande. El fútbol te pone en esta situación y tenés que resolver. Gracias a Dios, tenemos al mejor, resuelve todo. No sé cómo lo hace, pero resuelve todo".

Finalmente, el campeón de la Copa Libertadores 1996 se refirió al polémico incidente entre Horacio Ameli y Eduardo Tuzzio en el año 2005 y su impacto en aquel equipo que dirigía junto a Astrada: "Es claro que nos perjudicó, mucho más en el grupo, porque se llevaban bien. Estábamos muy bien en lo futbolístico y esto obviamente generó una rispidez en el grupo. Y se vio reflejado en la cancha. Podríamos haber ganado la Copa, pero el fútbol tiene estas cosas. A lo mejor con Leo tendríamos que haber actuado diferente. Muchas cosas que podríamos haber hecho y que no hicimos. Yo también hago una autocrítica porque a lo mejor no teníamos demasiada experiencia y podríamos haber hecho otra cosa".

¡No te pierdas la entrevista completa de Lito a Hernán Díaz!