NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Alzamendi: "Mi gol en Japón fue más importante que el de Quintero"

El exjugador protagonizó un Live con Lito Costa Febre en el que comparó su gol ante el Steaua Bucarest para obtener la Intercontinental con el de Juan Fernando Quintero en Madrid. Además, Alzamendi habló sobre su etapa como futbolista en River y elogió a Marcelo Gallardo.



En los ya clásicos Instagram Live de los sábados, Lito habló hoy con Antonio Alzamendi, uno de los protagonistas del River multicampeón de 1986 y autor del grito inolvidable ante Steaua Bucarest, que significó la coronación en la Copa Intercontinental de ese año. Pero el uruguayo fue por más y lo puso por delante de todos los goles en la historia del club, incluso al de Juan Fernando Quintero en la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid: "Mi gol fue más importante que el de Quintero. Me emocioné ese día, y sin ninguna envidia, pero nosotros hicimos historia en Japón".

Alzamendi también recordó y elogió a aquel equipo de 1986: "Después del Mundial 86, Ruggeri y Enrique dijeron 'Muchachos, queremos seguir ganando'. Éramos un equipo ganador y ganábamos en todos lados. Nunca se faltaba el respeto. Cada uno sabía lo que había que hacer. Había una relación muy buena entre todos".

Además, el ex jugador se refirió sobre un destrato de las dirigencias de River con los campeones de 1986: "No se nos reconoce y nosotros no existimos para la dirigencia, tuvimos que armarnos una fiesta entre nosotros para los campeones del 86. Incluso a mi me cobraron entrada para el Museo de River con la dirigencia anterior".

También, habló sobre su compatriota Rodrigo Mora y su similitud como futbolista: "Mora fue lo más parecido a mi en River, pero era más completo que yo. Pateaba tiros libres, cabeceaba, le pegaba con las dos. Estaba para cosas más grandes"

Finalmente, dio su opinión sobre la labor de Marcelo Gallardo como DT del Millonario y afirmó: "Como entrenador demostró que es un fenómeno. Un equipo no puede llegar a tantas finales sin un gran entrenador y Gallardo está entre los mejores del mundo. Ver jugar a River es una delicia y ha sabido manejar los planteles de una manera excepcional. Con él volvió el River de siempre".

¡No te pierdas la charla completa con Antonio Alzamendi!