NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


¡Vuelve el fútbol argentino!

El Gobierno Nacional y la AFA acordaron el inicio de la Copa de la Liga Profesional. ¡Enterate cuándo y cómo se jugará!



Después de muchas idas y vueltas, se terminó la espera: vuelve el fútbol argentino. A última hora de este miércoles, el Gobierno Nacional y la AFA acordaron el inicio de la Copa de la Liga Profesional, la cual comenzará el próximo 30 de octubre.



Luego de más de 200 días de inactividad, el fútbol local volverá con un formato distinto, dado que será con una Copa, que incluiría partidos entre Navidad y Año Nuevo y finalizaría en la primera quincena del 2021.




El nuevo certamen se jugará en seis grupos de cuatro equipos cada uno, que se jugarán a ida y vuelta, con un total de seis partidos por club.




El sorteo de esta primera fase será el próximo viernes a las 14 hs. Los dos primeros clasificarán a la Zona Campeonato mientras que los terceros y cuartos jugarán la Zona Clasificación. Una vez separados, se volverán a sortear, pero esta vez cuatro grupos, dos por cada zona, donde no habrá restricción de cruces y podrán jugarse clásicos.



Los ganadores de los dos grupos de la zona Campeonato se cruzaran en una final única en estadio neutral que resolverá al campeón del torneo, que además clasificará a la Copa Libertadores de América. Por otro lado, el perdedor de esa final jugará contra el ganador de la final de la zona Clasificación por un pasaje a la Copa Sudamericana.