NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


River ya conoce a sus rivales en la Liga Profesional

Esta tarde se sorteó el nuevo torneo y el equipo de Marcelo Gallardo estará en el Zona 3. ¿A quiénes se enfrentará? ¡Enterate todos los detalles!



El 30 de octubre regresa el fútbol argentino. Después de más de 200 días, la pelota volverá a rodar. Aunque esta vez será con un nuevo formato en la flamante Liga Profesional, la cual reemplazó a la Superliga. 



Con la presencia de Claudio Tapia (presidente de AFA), Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional) y Matías Lammens (Ministro de Deportes y Turismo), entre otros, se realizó el sorteo de la Copa de la Liga Profesional, en el que River estará en el Zona 3 junto a Rosario Central, Godoy Cruz y Banfield.



A la espera de conocer dónde jugará como local (será en River Camp o en el estadio de Independiente), el Millonario recibirá a Banfield para el debut, luego volverá a ser anfitrión, pero ante Rosario Central por la segunda fecha y cerrará la primera ronda al visitar a Godoy Cruz en Mendoza por la tercera jornada. Por la cuarta fecha, el equipo de Marcelo Gallardo visitará el Florencio Sola, en la quinta el Gigante de Arroyito y cerrará su participación como local ante el Tomba.



El nuevo certamen se jugará en seis grupos de cuatro equipos cada uno, que se jugarán a ida y vuelta, con un total de seis partidos por club. Los dos primeros clasificarán a la Zona Campeonato, mientras que los terceros y cuartos jugarán la Zona Clasificación.



Los ganadores de los dos grupos de la zona Campeonato se cruzaran en una final única en estadio neutral que resolverá al campeón del torneo, que además clasificará a la Copa Libertadores de América. Por otro lado, el perdedor de esa final jugará contra el ganador de la final de la zona Clasificación por un pasaje a la Copa Sudamericana.