NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Pipa Higuaín y su agradecimiento con River

El ex jugador habló por Instagram Live con Lito Costa Febre, donde se refirió a su paso por el Millonario y la historia de sus hijos en el club.



En una charla con Lito por Instagram Live, Jorge Higuaín se refirió a distintos temas. Entre ellos, la identificación que tiene su familia con River, dado que tanto él como sus hijos Gonzalo y Federico vistieron la camiseta de la institución de Núñez: "Yo di todo lo que tenía a River, el cariño que me tienen es algo tremendo. Yo soy muy agradecido con el club, pude ganar títulos, ganarme el cariño de los hinchas. Que mis hijos puedan jugar en River, estudiar ahí... La familia Higuain está muy agradecida con River. Yo entro al club y siento que es mi casa. Me invade mucha emoción cuando me encuentro con la gente de mi época. Siento un gran cariño por la institución y será así hasta que me muera". 



Además, el ex jugador recordó su llegada al Más Grande en 1988: "Yo estaba en Francia cuando Menotti me propuso venir a River. Generé una gran relación con él. Es una gran persona y entrenador. No lo dudé. El deportista tiene desafíos y para mí venir a River era EL desafío. Yo me había ganado el cariño de la gente de Boca, y podría haber vuelto ahí, pero me generó más expectativa volver a River. Era un desafío tremendo".



Por otro lado, Higuaín rememoró cómo fueron sus inicios en el fútbol profesional y las complicaciones que tuvo familiarmente para poder dedicarse al deporte: "No imaginaba ni tenía la expectativa de que mis hijos jueguen. Recuerdo que mi familia fue mi primera oposición. "No queremos vagos", me decían. Me costó una enormidad que firmen la ficha para jugar en Chicago. Me ayudó mucho mi hermano para convencer a mi viejo a que firme. Ni siquiera venía a verme a jugar a las inferiores, porque sentía que yo priorizaba el fútbol antes que el trabajo o el estudio. Era la mentalidad de esa época".



Por último, el Pipa recordó el inicio de sus hijos en el Millonario y lo que se esperaba de ellos en el club: "En River siempre se lo esperó a Federico, se hablaba mucho de él. Pero Gonzalo apareció de golpe. No sé cuántos jugadores aparecieron tan chicos metiéndole goles a Boca o por Copa Libertadores. Esa particularidad la tuvo Gonzalo. Muy tontos no son los de Real Madrid; lo compraron a los 18 años".