NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


River hace historia y aprobará el cupo femenino en su Comisión Directiva

Este martes quedó definido que River convocará a su CD para aprobar que haya un 20% obligatorio de mujeres en el gobierno del club. ¡Enterate de los detalles!



En los últimos años, la lucha de las mujeres por lograr una mayor igualdad en la sociedad argentina y mundial ha generado cambios históricos. Y este martes será recordado en este sentido por todas las hinchas de River, ya que quedó definido que el club convocará a su Comisión Directiva a aprobar el cupo femenino obligatorio del 20% en todos los órganos de gobierno.

Esta fue una medida del presidente Rodolfo D'Onofrio y cuando se apruebe, comenzará a regir a partir de las elecciones de fin del año que viene, cuando se termine su segundo mandato al frente del Millonario. Con esta aprobación, en la Comisión Directiva habrá más mujeres que en toda la historia del club. Hasta el momento, hubieron solo seis en total, en el que dos de ellas forman parte de la actual CD como vocales suplentes. Con la nueva legislación, habrá mínimamente cinco vocales titulares y tres suplentes.

Gracias a esta iniciativa, fomentada por la Comisión de Mujeres y el grupo River Feminista, el Más Grande dará un paso adelante en la lucha por la igualdad de género y dará un merecido lugar a las mujeres que tanto aman al club en la toma de decisiones.