NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


El Pipa habló del Pipita

En nuestro Instagram Live de cada sábado, Jorge Higuaín rememoró el doblete de su hijo Gonzalo ante Boca en 2006 y se refirió a su posible vuelta a River.



En una nueva entrevista este sábado en Instagram Live, Lito entrevistó a Jorge Higuaín, un jugador muy representativo de River durante la década del 90, donde ganó dos títulos locales en el equipo de Daniel Passarella. Sin embargo, dos de sus hijos también vistieron la camiseta del Millonario, Federico y Gonzalo, quien marcó un doblete inolvidable en una victoria por 3 a 1 ante Boca en 2006.



Y al respecto de aquel partido, el ex jugador rememoró aquellos goles del Pipita y su exitosa irrupción en el equipo de Núñez; "Los dos goles a Boca fueron muy significativos porque él recién empezaba, el estadio se venía abajo. Lo vimos con mi esposa en la cancha. Ella acompañó a los chicos desde un principio y a mi también en mi carrera. Por eso ese día fue tan especial, fue imborrable para nosotros. Lo demás fue importante, pero tuvo otro impacto. Lo de Boca fue a una corta edad, y es como que reafirmó lo que podía pasar después. Él respondió de la mejor manera. Fue una lástima que Gonzalo se haya tenido que ir tan rápido. Pero es muy difícil decirle que no a un club como el Real Madrid"



También, el ex defensor fue prudente con la posibilidad de que el ex jugador de la Juventus vuelva a vestir la camiseta del Millonario luego de cumplir su vínculo con el Inter de Miami: "Gonzalo firmó por 2 años. Cuando termine el contrato tendrá 35, y no se que quiera hacer. Pero no creo que quiera jugar tanto tiempo más. Después de tantos años jugando en el alto nivel yo no sé si él quiera seguir. Quizás si quieran seguir trabajando en el mundo del fútbol".



Además, reveló la razón por la que dejó la dirección técnica en el año 2007; "Yo me fui porque Gonzalo se fue ese año. Para nosotros no fue fácil. Tuvimos que tomar decisiones familiares. Él se fue con 19 años a España y Federico se fue a Turquía con 21. No podíamos dejarlos sólos, por eso dejé mi carrera como entrenador. Siempre tratamos de acompañar, porque no era sencillo para ellos. No es fácil irse a Turquía o todo lo que iba a vivir Gonzalo en el Real Madrid a esa edad. Afortunadamente pudieron tener una gran carrera. Son pibes que son inmaculados, nadie les puede decir nada. Por eso es importante la formación de ellos"



Por último, Higuaín habló sobre la difícil situación que vive actualmente con la enfermedad de su esposa Nancy, y la importancia de ella en su familia: " Estoy acompañando a mi mujer. Ella está con un tratamiento oncológico. Tiene una atención médica excelente. La vamos llevando, con medicaciones y ganas de estar con ella: es una leona".



"Sin ella yo no hubiese podido lograr ser padre. Se dedicó a mis hijos. Uno está más afuera que adentro, por los viajes, las giras, las pretemporadas. El fútbol es así. Por eso la mujer tiene un rol tremendo y tuve la dicha de estar con Nancy. Le debemos mucho como familia. Es una mujer tremenda, que le puso el pecho a todo. Es muy merecedora del éxito familiar", finalizó el ex futbolista de Nueva Chicago.