NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Gallardo rompió el silencio y habló de todo

El DT de River volvió a hablar y se refirió a la suspensión del fútbol por el coronavirus. Además, Marcelo Gallardo criticó a Claudio Tapia por no permitir que vuelvan a la actividad los clubes de las provincias sin circulación de la enfermedad.



En una extensa entrevista con "De Una, Otro Buen Momento" de Radio La Red, Marcelo Gallardo rompió el silencio y habló sobre la suspensión del fútbol argentino. En este sentido, el entrenador de River apuntó a Claudio Tapia, el presidente de la AFA: "Es muy difícil opinar por la incertidumbre que existe y se genera. Cada vez es más difícil de asimilar, no sólo para los futbolistas, para todos. De todas maneras, me parece que es difícil porque si estamos hablando de que pasaron más de 90 días en los cuales el futbolista no puede iniciar una actividad, y por lo que entendí ayer el presidente de la AFA anunció que hasta que todo el país no se encuentre en una fase 4 no habrá actividad, estamos hablando de que el fútbol tampoco se va a activar de acá a corto o mediano plazo”.

Además, Napoleón agregó: "Tengo voces alineadas en que no se aguanta más el tema. Se tenía que haber tratado el tema de iniciar al menos alguna conversación y no en la incertidumbre total de la casa madre de nuestro fútbol. Todo el mundo tiene por delante la salud y la vida de las personas. El fútbol no es imprescindible en este momento. Hay cosas mucho más importantes como respetarnos entre todos. Pero de ahí a no hacer nada, quedarnos cruzados de brazos, me parecía demasiado. Trabajar en conjunto y ver de qué manera reactivarlo. Se lo dije todo el tiempo a Rodolfo (D'Onofrio). Lo único que quería escuchar era si algunos entrenadores opinaban lo mismo".

En esa misma línea, Gallardo afirmó: "No sé si vamos a jugar en septiembre, en octubre o si este año vamos a jugar, eso no lo sé, por eso hay tanta cautela. Tal vez no tenemos que mirar hacia Europa para ver si podemos seguir los protocolos que hacen allá, porque son otras culturas, están en otra etapa diferente... ¿Por qué no poder activar a los equipos y jugadores que están en provincias donde no hay circulación del virus? ¿Por qué restringir esa posibilidad? Hace 100 días que se entrenan en sus casas, no es normal, el futbolista no puede volver con normalidad para volver a una competencia. Es muy injusto".

Asimismo, el DT de River dijo: "Hay entrenadores que imagino que no van a ir en contra de Tapia, por eso hoy hablo por mi. Hace seis años que tengo libertad de expresión, hasta puedo opinar en contra de D'Onofrio. Después tengo que responder con mi trabajo, pero tengo que decir lo que pienso. Con lo que digo puedo quedar solo. Cuando decidimos no jugar (el partido con Atlético Tucumán) fue porque no teníamos conciencia de lo que estábamos enfrentando, no fue porque quisimos generar consenso. Las consecuencias fueron que se ponían en fila para pegarnos. ¿Vos te pensás que eso no pasa cuando salís a hablar o tomás una decisión contraria a la que se piensa en general? No tengo miedo a las represalias, pero hay muchos protagonistas del fútbol nuestro que sí”.

Por último, el Muñeco opinó: “Sostengo la idea de que deberíamos haber empezado a dialogar y compartir información hace tiempo para pensar cómo volverá el fútbol. Dentro de los cuidados y protocolos podía empezar a activarse. Se lo manifesté a D’Onofrio. Mi preocupación pasa por el hecho de que no hubo voces oficiales que dijeran dónde estamos parados. Los jugadores y entrenadores tienen voces alineadas con el sentir de que ya no se aguanta más el tema. Se tendría que haber tratado en algún momento”.