NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


¿Cuándo vuelve el fútbol?

Mañana habrá dos reuniones vitales para ver como y cuando volverá el fútbol durante la pandemia del Coronavirus. Primero se dará una videollamada entre las federaciones de la CONMEBOL y luego entre los presidentes de los clubes de Primera División junto con la AFA. ¡Enterate los detalles!



Mientras se vuelven a jugar las principales ligas de Europa, como sucedió primero en Alemania, luego en Inglaterra, España e Italia, en Argentina aún no se conocen fechas de una posible vuelta del fútbol ni tampoco protocolos que se adecúen a la problemática del Coronavirus, que todavía circula fuertemente en la zona del AMBA.

Después de los enérgicos dichos de Marcelo Gallardo ayer en La Red, en el que criticó a la AFA por no permitir que entrenen los clubes que no pertenecen a CABA y al GBA y no formular ningún protocolo para volver progresivamente a la competencia, este viernes se vivirán horas trascendentales con respecto al fútbol sudamericano, porque a las 11 AM de este viernes se hará una reunión por videollamada con las autoridades del Consejo de la CONMEBOL. Allí, la autoridad máxima les presentará las reglas principales a las 10 federaciones para volver a las competiciones continentales con los cuidados necesarios en época de pandemia. Sin embargo, aclararon que no hay fechas ni plazos para el regreso de la actividad.

Además, a las 18 horas y por Zoom, se verán los dirigentes de 18 de los 24 equipos de Primera División, más los presidentes de AFA y Liga, Claudio Tapia y Marcelo Tinelli. En esta reunión, seguramente se plantearán distintas ideas para poder volver a los entrenamientos de una forma segura y adelantarse a lo que puede ser la vuelta de las competencias sudamericanas, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que es lo que desea la CONMEBOL a corto o mediano plazo. ¿Se cumplirá el deseo de Napoleón?