NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


River cayó en los penales ante Boca

Aún con sus bajas por coronavirus, el equipo de Marcelo Gallardo igualó por 1 a 1 en el Superclásico, y aunque perdió en los penales, mostró una gran versión en el segundo tiempo.



Después de unas horas muy convulsionadas con el brote de coronavirus en su plantel, River empató por 1 a 1 ante Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, pero cayó en los penales por 4-2.  En los 90 minutos, los goles fueron marcados por Carlos Tévez y Julián Álvarez, aunque Agustín Rossi terminó siendo el héroe del local con dos atajadas claves en la definición desde los doce pasos. 



En el encuentro disputado en la Bombonera, el Millonario trató de mantener su estilo de juego pese a las 15 bajas con las que contó por el brote de Covid en su plantel (Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Borré y Matías Suárez, entre otros), pero cuando no podía robar en su presión alta, sufría los ataques de Boca, principalmente en la derecha, donde Cristian Medina y Cristian Pavón superaron a Milton Casco y Fabrizio Angileri.  Así, llegó la apertura del marcador con un gol de cabeza de Tévez, quien le hizo una clara falta a Jonatan Maidana, la cual no fue cobrada por el árbitro Facundo Tello.



Con el pasar de los minutos, Boca tendría otras chances claras, en las que no pudo definir con claridad y se encontró con una actuación consagratoria de Alan Leonardo Díaz, quien le contuvo varias chances a Tévez, y fue la figura del equipo. El joven, que ocupó el arco por las ausencias de Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, es el suplente de la Reserva (donde ni siquiera tuvo minutos), pero mostró un gran nivel en su debut absoluto.



River saldría con otra cara en el segundo tiempo, donde superó ampliamente al Xeneize. Bajo las asociaciones entre José Paradela, Julián Álvarez y el ingresado Lucas Beltrán, el Millonario dominó a su rival e incluso pudo empatar las acciones con el cabezazo de Álvarez, luego de un gran centro de Angileri. 



Después, el partido sería de ida y vuelta, pero ninguno pudo marcar diferencias. Por lo tanto, llegaron los penales. En River, fallaron Angileri y Ponzio en sus remates (los atajó Rossi), mientras que Cardona picó el suyo e hizo que Díaz pudiera retener su intento. Sin embargo, Julio Buffarini pudo marcar el definitivo y Boca se clasificó a las semifinales del torneo, aunque La Banda terminó dejando una buena imagen pese a todas las adversidades que tuvo para este Superclásico.



De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo no pudo conseguir la clasificación, pero ya deberá pensar en la Copa Libertadores, en la que tendrá que enfrentar a Independiente Santa Fe en el Estadio Monumental el próximo miércoles, aunque primeramente tratará de anotar al arquero Díaz para que pueda atajar, en caso contrario, un jugador de campo deberá ocupar su puesto.