NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


River perdió, pero se clasificó a octavos de final

El Millonario cayó por 3 a 1 con Fluminense, sin embargo consiguió el pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores.



Pese al sufrimiento, se consiguió el objetivo. River perdió por 3 a 1 ante Fluminense en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero se clasificó a los octavos de final del torneo. En el partido disputado en el Estadio Monumental, el Millonario no tuvo un buen partido y cayó ante el Flu con los goles de Caio Paulista, Nené y Yago Felipe, mientras que Federico Girotti descontó para el local. 



El equipo de Marcelo Gallardo tuvo dificultades desde el comienzo del encuentro y sufrió los ataques del conjunto brasileño, el cual generó varias chances ante el arquero Franco Armani. Fluminense hizo pesar la diferencia física que existía entre ambos equipos, dado que varios jugadores de River venían con inactividad por el brote de Covid que sufrió el plantel. Así, y especialmente con varios contraataques, el visitante pudo marcar los primeros dos tantos en el primer tiempo, con los goles de  Caio Paulista y Nené, ambos con grandes jugadas de Fred. 



Luego, de cara al complemento, Gallardo movió el banco y mandó a la cancha a Robert Rojas (por Tomás Lecanda), Agustín Palavecino (por Jorge Carrascal) y Matías Suárez (por Santiago Simón). Así, el equipo pudo adelantarse en el campo y empezó a controlar más el juego. Y pese a la expulsión de Jonatan Maidana, el local pudo descontar con el tanto de Girotti, quien había ingresado por Rafael Borré, después de un desborde de Julián Álvarez.  



Finalmente, River no pudo marcar el empate con un jugador menos y a pocos minutos del epílogo, Yago Felipe marcó el 3 a 1 definitivo con una gran transición cuando el Millonario buscaba desesperadamente la igualdad. Sin embargo, desde Colombia llegó la buena noticia del 0 a 0 entre Junior e Independiente Santa Fe, lo que generó la clasificación para el equipo de Núñez. 



De esta manera, el Millonario quedó con 9 puntos y en el segundo lugar del Grupo D, dos puntos por debajo del líder Fluminense, y así el equipo del Muñeco logró clasificarse a la próxima ronda, luego de unas semanas muy convulsionadas por el brote de coronavirus en el plantel. Objetivo cumplido...