NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Las contundentes estadísticas de los últimos Superclásicos

Después de la histórica final de Copa Libertadores que ganó River ante Boca en Madrid en 2018, hubo ocho enfrentamientos entre ambos y una marcada tendencia a favor del equipo de Marcelo Gallardo. ¡Enterate!



La final de la Copa Libertadores disputada el 9 de diciembre de 2018 quedará marcada en la historia del fútbol mundial. Por la importancia del encuentro, la relevancia del escenario del Santiago Bernabéu de Madrid, y, especialmente, por la rivalidad que existe entre River y Boca. Aquel día, el Millonario se quedaría con el triunfo y un título inolvidable, pero además comenzaría una seguidilla de partidos entre ambos que marcan una tendencia muy favorable en lo estadístico para el equipo de Marcelo Gallardo, el hombre que cambió la historia de los Superclásicos. 



Desde aquella final, se disputaron ocho partidos entre ambos conjuntos. Dos fueron victorias para River (una de ellas fue la ida de las semifinales de la Libertadores 2019, que encaminaría otra eliminación al clásico rival a manos del Millo), cinco empates (aunque dos de ellos fueron triunfos por penales para el Xeneize, por Copa Argentina y la Copa de la Liga) y hubo una sola conquista de Boca, que igualmente no le alcanzó para pasar de fase en la Copa del 2019. 



Sin embargo, en lo estadístico, los números de estos ochos partidos marcan una contundente superioridad de La Banda con respecto a su eterno rival, dado que tiene un promedio de 61% de posesión ante Boca, que solo muestra un 39%, un campo en el que solo venció en la vuelta de la serie de la Libertadores 2019. En el caso de los remates hay menos diferencia, ya que River promedia 11 por partido (un 3,5 de disparos al arco), mientras que el Xeneize tiene poco más de 10 por encuentro y también un 3,5 de tiros bajo los tres palos, aunque cabe destacar que en los últimos dos enfrentamientos (por la Copa Argentina y la Liga Profesional) solo pateó una vez a Franco Armani. 



Finalmente, en el rubro de los pases, River muestra una clara ventaja en los últimos ocho encuentros, porque promedia unos 483 por partido, mientras que Boca solamente unos 305. En uno de los pocos items donde Boca lo supera es en los pases largos, dado que tiene un porcentaje de 73 envíos largos, sobre los 63 del Mlllonario, una estadística que se suma a las de pases y posesión (que son favorables al conjunto de Gallardo), y que confirman la postura conservadora, defensiva y/o reactiva que ha mostrado Boca en los últimos partidos, algo que se maximizó después del título del Millonario en Madrid.