NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Monumental victoria de River ante Talleres

En un partido clave y con un jugador menos durante casi los 90 minutos, el conjunto de Marcelo Gallardo venció por 2 a 0 a Talleres como visitante por la Liga Profesional, con los goles de Robert Rojas y Braian Romero, y le sacó 7 puntos a su escolta en el torneo.



Era una final, y River lo jugó como tal. En un Mario Alberto Kempes repleto (claramente no se cumplió con el aforo del 50%), River venció a Talleres como visitante por 2 a 0 en la fecha 17 de la Liga Profesional. En un encuentro muy disputado y que se puso cuesta arriba por la expulsión de Felipe Peña Biafore al comienzo del partido, el Millonario pudo lograr la victoria con los tantos de Robert Rojas y Braian Romero. Así le sacó siete puntos de ventaja al equipo cordobés.



El equipo de Marcelo Gallardo tenía la misión complicada de enfrentar a su escolta con varias bajas por lesión, como las de Paulo Díaz, Fabrizio Angileri y Nicolás De la Cruz, además de Matías Suárez, que no jugará hasta el año que viene, En este sentido, el DT sorprendió con el equipo inicial, que contó con el ingreso de Robert Rojas como lateral derecho, y las presencias de los juveniles Benjamín Rollheiser, Peña Biafore y Santiago Simón como titulares.



Sin embargo, el Millonario sufriría un duro golpe en el comienzo del partido, dado que Peña Biafore fue expulsado en el minuto 8. Ante esto, Gallardo decidió no hacer cambios en el primer tiempo, y Enzo Pérez se ubicó como marcador central, hasta el ingreso de Jonatan Maidana en el entretiempo. Talleres comenzaría a inclinar la cancha a partir de peligrosos desbordes por los costados (especialmente por Diego Valoyes), pero poco a poco, River ganaría el control del juego, e incluso marcaría el gol inicial con un tanto de Rojas, después de un gran centro de Simón. 



En el complemento, La Banda acentuó su superioridad, aún con un jugador menos, y se lo vio muy ordenado y concentrado para vulnerar a un flojo Talleres, que no encontró respuestas. Tanto fue así que el visitante sentenciaría el duelo en el minuto 70, a partir de un gran contraataque liderado por Julián Álvarez y que finalizó Braian Romero, que había ingresado por Simón. 



Así, River pudo conseguir un valioso triunfo en la Liga Profesional, en la que ya tiene 39 puntos y con el que pudo sacarle siete unidades de diferencia sobre Talleres. Y con la idea de seguir firme en su camino en busca del primer título local para Gallardo, el Millonario enfrentará a Argentinos el próximo lunes a las 19:00 en el Estadio Monumental.