NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Gran noticia para River: se queda Gallardo

El entrenador del Millonario confirmó en conferencia de prensa que seguirá al menos un año más en River. Así, Marcelo Gallardo encarará su octavo año al frente del club.



En una conferencia de prensa convocada por él mismo, Marcelo Gallardo terminó con el misterio y confirmó que seguirá siendo el entrenador de River. A solo un día del festejo por el tercer aniversario de la consagración ante Boca en Madrid, el Muñeco le dio la gran alegría a los millones de hinchas que esperaban por su decisión. 



“Justamente después de unos días de reflexión, que fue difícil, porque en general como que no pude cortar tampoco la dinámica del día a día te lleva a no poder aislarte. Tiene que ver con algo que sentí. Hace algunas semanas había pronunciado que iba a evaluar. Llegaba el final de mi contrato después de siete años y medio y era indispensable para mi saber, tomarme algún momento para reflexionar, puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como este lo que exige una institución como esta, lo que uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar. Decidir qué era lo que iba a hacer. La verdad que no tuve mucho tiempo pero elijo seguir estando porque es una elección más allá de lo que viví, de lo que sentí y siento en este momento. Creo que vale la pena, merezco seguir estando por lo menos un año más”, afirmó Gallardo, que firmará por un año más de contrato. 



“Después del fin de semana que viene, después del partido con Colón, quiero descansar un poco y regenerar pilas para encarar un año que creo que va a ser un año con muchísima energía para jugarlo de la manera que nosotros queremos jugarlo. Comunicar eso. Anoche lo medité y hoy a la mañana le comuniqué primero a Enzo Francescoli y Jorge Brito, al plantel, a mi cuerpo técnico y por eso decidí comunicarlo hoy. No quería que pase más tiempo porque lo había meditado anoche. Hoy necesitaba comunicarlo y no generar ningún tipo de expectativa mayor”, agregó.



Además, el DT agradeció las muestras de cariño de los hinchas de River: "Necesitaba tomarme un momento. No quería que se despierte todo lo que se despertó. Que la gente se genere incertidumbre, atravesar por ese momento de angustia del sentimiento del hincha. Pero bueno. Lo que está claro es que no tengo muchas palabras de agradecimiento a todo el afecto que el hincha me brinda, a todo ese cariño, que es la manera de sentir devolviéndole ese afecto y ese amor renovando mis energías, y tratando de seguir al frente de esta gestión deportiva que es la que realmente me hace feliz”.



“Decir que nada me movilizó es mentir. Claramente cada momento, cada demostración de afecto, demostración de valor, tuvo un significado muy grande para mi. Tampoco estaba en una búsqueda de eso, midiendo de qué manera. Simplemente era algo que yo necesitaba evaluar por mí. Claramente pensando que uno para seguir con este nivel de gestión deportiva, al frente de este grupo, que valoro enormemente no solo como son como profesionales mis jugadores, cuerpo técnico y colaboradores, lo que implica seguir exigiéndose y exigiéndolos, y que ellos te muestren ese ida y vuelta de que están contentos, que se ponen a predisposición para seguir siendo exigidos. Que haya ese ida y vuelta humano, claramente me llena de satisfacción. Es un todo, cada muestra me ha movilizado claramente. Pero debía dejar eso de lado para saber que lo que iba a decidir lo sentía. Si me dejaba llevar por el clamor popular, el cariño, respeto y valor de todos mis jugadores, del cuerpo técnico y la gente que trabaja conmigo...”, sentenció en relación a la gran valoración que tuvo.



Por último, Napoleón reconoció que al finalizar la goleada ante Racing y la obtención de su primer torneo local con La Banda pensó seriamente en dejar la institución: "Ayer hice el click. Fue un poco todo lo que conté. La decisión está cuando uno siente deseo de estar y tiene la posibilidad de elegir. No hay mucho más para evaluar. En ese momento dije, listo. Hace dos semanas posiblemente hubiese dicho lo contrario porque sentía que ya estaba. Tal vez después de Racing hubiese agarrado a Benjamín que iba caminando conmigo y me hubiese ido a mi casa y me hubiese sentido muy en paz también. Hubiese sido una manera de terminar mi vínculo y estar en paz, pero cada día que pasó me fueron generando cosas todos esos condimentos Quería reflexionar cuando hace dos semanas dije que tenia el derecho a reflexionar y evaluar, sentía que iba a poder tener un tiempo, pero no tuve mucho tiempo. El día a día, la dinámica, lo que vivimos en estos últimos días, hizo que no tuviese mucho tiempo. Por eso tenía que decidir sin generar que lo externo sea un peso y no involucrar a muchas más personas simplemente a un deseo sentimental y personal”.