NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Los asombrosos números del River campeón

El equipo de Marcelo Gallardo no solo fue el ganador de la Liga Profesional 2021, sino que también lideró varias estadísticas a lo largo del torneo que lo confirman como el mejor del campeonato. ¡Enterate!



Después de un comienzo irregular y la dura eliminación ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, River cambió rotundamente la cara en la Liga Profesional. Luego de algunos resultados adversos durante las primeras fechas y un rendimiento bajo en lo futbolístico, el Millonario encontró su mejor forma y se terminó coronando como campeón del torneo y con tres fechas de anticipación.



Sin embargo, no solo fue el mejor por haberse quedado con el título o mostrar un funcionamiento de alto vuelo, sino que numerosas estadísticas muestran al equipo de Marcelo Gallardo como el merecido campeón del fútbol argentino. 



Por ejemplo, River fue el equipo que consiguió más victorias, dado que logró 16 triunfos en 25 fechas. Fue el que ganó más puntos de local (29) y también el que más lo hizo en condición de visitante (25).  Además, el Millonario fue el que más goles hizo (53) y  el que menos recibió (19). 



Por otro lado, el conjunto de Napoleón lideró en los primeros tiempos, ya que fue el equipo que mejor efectividad tuvo con un 60%, al igual que en los segundos tiempos, con un 77%. 



Finalmente, en lo individual también se lució, dado que Julián Álvarez fue el máximo goleador del torneo, con 18 tantos, en los que marcó 12 goles con su pierna derecha, cinco con pierna izquierda, uno de cabeza y 5 conquistas desde afuera del área.