NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


A 24 años de una noche Monumental para River

Un día como hoy, River conquistó su segunda Copa Libertadores de la mano de Ramón Díaz. Enzo Francescoli, Hernán Crespo, Marcelo Gallardo, Ariel Ortega y compañía brillaron en ese 1996 para hacer emocionar a un Monumental repleto. ¡Recordá los goles y la celebración con los relatos de Lito!



El 26 de junio de 1996 se vivió una fiesta inolvidable en el Estadio Monumental. Un recibimiento histórico y la coronación en la segunda Copa Libertadores de su historia para River al ganarle a América de Cali por 2 a 0.



Este viernes se cumplen 24 años de aquella noche, en la que Hernán Crespo marcó dos goles que hicieron delirar a un Monumental repleto. Diez años después de la primera consagración, también ante el equipo colombiano, el conjunto de Ramón Díaz logró el segundo título continental, lo que lo llevaría a disputar la Copa Intercontinental ante Juventus en Japón, la cual perdería por un apretado 1 a 0.



En aquella Libertadores, el Millonario jugó 14 partidos y el inicio en la Fase de Grupos fue todo un éxito. Tras enfrentarse a San Lorenzo, Minerven y Caracas, quedó primero y avanzó a la fase eliminatoria, en la que enfrentó a Sporting Cristal, de nuevo a San Lorenzo, Universidad de Chile y América de Cali en la final, que le había ganado por 1 a o en el partido de ida, disputado en Colombia. Aquel plantel del Más Grande tenía grandes figuras, como el capitán Enzo Francescoli, Hernán Crespo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Germán Burgos, Hernán Díaz, Matías Almeyda, entre otros. 



 



 


¡Mirá y recordá aquella noche histórica con los relatos de Lito!