NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


A 16 años de River campeón con un gol de Gallardo

Un día como hoy, River conquistó el Clausura 2004 de la mano de Leonardo Astrada. Marcelo Gallardo fue el autor del gol del campeonato ante Atlético Rafaela ¡Recordá el grito del Muñeco con los relatos de Lito!



Ganar un campeonato no es cosa de todos los días. Y la obtención de su título N°32 por torneos locales fue especial por varios motivos. El 27 de junio de 2004 se vivió una fiesta en el Estadio Monumental. En esa tarde, River se coronó como campeón del Clausura 2004 al empatar con Atlético Rafaela por 1 a 1.



Este sábado se cumplen 16 años de aquella jornada, en la que Marcelo Gallardo marcó el gol que le daría el título al Millonario. A los 42 del primer tiempo recibió un pase de Fernando Cavenaghi y, desde afuera del área, remató para poner el 1-0. Al mismo tiempo, Boca (con quien peleaba el campeonato) perdía ante San Lorenzo y esto hacía que a River solamente le alcance con un empate para ser campeón. Algo que sucedería, ya que Iván Juarez iba a igualar el encuentro con un penal para la salvación de Rafaela, que peleaba por no descender. 



En aquel Clausura, el equipo de Leonardo Astrada jugó 19 partidos, el saldo fue de doce victorias, cuatro empates y tres derrotas, con 41 goles a favor y 21 en contra. Además, ese plantel del Más Grande tenía grandes figuras, como el capitán Gallardo, Marcelo Salas, Fernando Cavenaghi, Daniel Montenegro, Javier Mascherano y Lucho González, entre otros. 


¡Mirá y recordá aquel gol de Napoleón para gritar campeón!