NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Chori Domínguez y su recuerdo del Nacional B en River

El ex jugador protagonizó un Instagram Live con Lito Costa Febre en el que habló sobre su paso por River cuando disputó la B Nacional. Además, Domínguez habló sobre el recordado partido ante Patronato y su relación con Matías Almeyda y David Trezeguet. ¡Enterate todo lo que dijo el Chori!



En las ya clásicas charlas en Instagram Live, Lito entrevistó a distintos protagonistas del Mundo River a lo largo de su historia. Este sábado fue el turno de Alejandro Domínguez, uno de los jugadores más queridos de los últimos años en el Millonario, quién ganó tres títulos en el club, uno de ellos el campeonato y ascenso en el año 2012



El ex futbolista habló sobre cómo pudo volver al club cuando descendió en el año 2011 junto a Fernando Cavenaghi: "Nosotros teníamos el mismo representante, que era Néstor Sivori y hablamos de volver. Fue un pequeño gesto de devolución al club. Yo tenía un año más de contrato con Valencia, pero pedí salir y Fernando (Cavenaghi) hizo lo mismo en Brasil".



Además, recordó con cariño aquel año en el Nacional B, aunque aclaró que tuvieron muchísimos problemas para lograr el ansiado objetivo: "Fue una decisión hermosa, más allá del estrés y de la responsabilidad. Queríamos ayudar. Nos encontramos con un equipo muy joven, golpeado. El club no estaba bien. Con Fernando nos tocaba ser un ejemplo para los jóvenes. A veces tuvimos que hacer multas a los chicos, pero ellos estaban involucrados en lograr el objetivo. Nos tocó jugar en estadios muy difíciles, en los que no teniamos las comodidades con las que estabamos acostumbrados. Pero nuestro objetivo era ascender. Teníamos que ganar en todos lados. River no estaba acostrumbrado a tener que viajar tanto. Había que buscarle la vuelta. Pero teníamos un gran grupo, con una relacion extraordinaria".



River vivió muchos momentos de tensión a lo largo de aquel campeonato y uno de ellos fue el empate ante Patronato, cuando River peleaba mano a mano con Rosario Central uno de los puestos de ascenso. En ese encuentro, Domínguez erró un penal a pocos minutos del final y complicaba las posibilidades del Millo de cara al final, sin embargo, el Canalla perdió ante Chacarita al otro día. El Chori recordó aquel momento y afirmó: "Quería que me trague la tierra. Me fui directamente al baño. Tenía una angustia muy grande, pero tenía que tomar la respnonsabilidad. Intenté asegurar el penal, pero se quedó parado. La vuelta de Santa Fe no terminaba más. Fue el peor día del padre de mi vida. Ni bien terminó el partido de Chacarita y Central, me abracé con mi viejo y nos pusimos a llorar. Fue un desahogo muy grande"



Además, el Chori se refirió a su relación con Matías Almeyda, quien debutaba como entrenador en ese torneo: "Matías era como uno más con nosotros. Había un buen ambiente. Tuvimos situaciones con él, pero es normal, sucede en todos los equipos. Había solo un objetivo, que era ascender. Con los referentes intentabamos estar y ayudar a Almeyda. Él tenía un cuerpo técnico muy capaz y eso también ayudó. Uno veía errores, pero tratábamos de ayudar". También, aclaró que no tiene problemas con el ex DT de River después de su polémica salida después de lograr el regreso a Primera: "Tengo cero rencor con Almeyda. Hablamos y cada uno fue por su camino"



Por último, el ex Rayo Vallecano se expresó sobre su supuesta pelea con David Trezeguet y aclaró: "Con Trezeguet nos llevábamos bien. Nos respetábamos. Yo volví para ser campeón, no para meter goles. Hablamos con David y le dejamos en claro que no había ningún problema. Él me dijo que no creía eso y seguimos nuestro camino. Era lo mejor aclararlo".


¡No te pierdas la entrevista completa de Lito al Chori Domínguez!