NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Chichizola recordó el relato de Lito Costa Febre

El ex arquero de River habló con Julieta Argenta, de Goal, y rememoró el famoso relato de Lito Costa Febre en su atajada a Sebastián Saja en el clásico ante Racing. Además, Chichizola contó por qué se fue del club en 2014 y se refirió a Marcelo Barovero.



Hay jugadas que quedan en la historia. Por su contexto, por los protagonistas, por la adrenalina que se genera en ese momento y que incluso aún se siente años después. Para Leandro Chichizola (y para los hinchas de River), el 4 de mayo de 2014 no fue un día común. River y Racing se enfrentaron por la fecha 17 del Torneo Final y dejaron un partido inolvidable. Fue 3 a 2 para el equipo de Ramón Díaz, que necesitaba el triunfo para poder seguir peleando el campeonato que luego ganaría. Un título que fue tal por la inolvidable atajada de Chichizola ante Sebastián Saja en el último minuto del encuentro, que desató la locura de un Monumental repleto y de Lito, que en ese momento inmortalizó la frase "¡Las bolas nos van a empatar!".



Julieta Argenta, de Goal, habló con el arquero y rememoró esa noche: "Me vuelven loco: '¡Las bolas van a empatar!', les quedó grabado. Aquello fue como un gol, digamos. Fue en un momento complicado del partido y del campeonato, necesitábamos ganar. Fue muy importante, porque fue el último campeonato local del club. Creo que fue la puerta para las futuras copas que vinieron después. Cada persona que me escribe o me ve en la calle en Argentina me hace recordar ese momento".



Además, el actual jugador del Getafe contó la razón de su salida del Millonario en el segundo semestre del 2014: "Lo mío fue cero por ciento económico. Yo me terminé yendo libre del club a Italia porque necesitaba jugar, necesitaba un arco, no necesitaba dinero. Necesitaba minutos, un espacio para crecer. La mejor decisión que podía tomar era salir a jugar y no quería salir a jugar a ningún otro club de Argentina que no fuese River, por eso me fui al exterior".



Por último, Chichi se refirió al aprendizaje que adquirió cuando compartió plantel con Marcelo Barovero en aquel conjunto de Ramón Díaz: "Soy muy hiperquinético, vivo las previas de los partidos demasiado ansioso, quiero salvar a mi equipo: Barovero me enseñó a ver otro costado de esta profesión, me quedó su referencia de la serenidad con la que se tomaba su trabajo".



 



 



 


¡Mirá y recordá aquella atajada de Chichizola!