NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Medina y una venta que trae un ingreso para River

Facundo Medina, defensor de Talleres, podría ser transferido al fútbol de Francia y al tener un porcentaje de la ficha del futbolista, River se llevaría un 35% del total. ¿Cuál es el monto que ingresará en Núñez? ¡Enterate los detalles!



River siempre ha sido un gran semillero no solo para el fútbol argentino, sino también para el Viejo Continente y los equipos europeos suelen mirar hacia los jugadores salidos de sus inferiores, aunque a veces hayan tenido éxito en otro equipo que no sea el Millonario. Este es el caso de Facundo Medina, que al no tener lugar en el equipo de Marcelo Gallardo, se fue a Talleres a comienzos de 2018, donde se ganó la titularidad, llegó a la Selección Argentina Sub 20 y ahora muy probablemente sea transferido al fútbol de Francia. 



El Racing de Lens, recientemente ascendido a la Ligue 1, estaría dispuesto a desembolsar 5 millones de euros por Medina, que en el pasado había sido sondeado por Saint Etienne, también del país galo. Y River, al tener el 35% de su pase (le había vendido a Talleres el 65% por 900 mil dólares) le ingresarían 1.750.000 euros por el jugador. Este dinero que ingresará en el club podría ser clave para saldar la deuda que tiene con Belgrano por el pase de Matías Suárez, cuyo monto asciende a 670 mil dólares. 



El zurdo (que puede jugar tanto como central como de lateral) se formó en las inferiores del Más Grande, pero no llegó a debutar de manera oficial. Solamente pudo disputar tres partidos amistosos y formar parte del banco de suplentes en cuatro partidos oficiales, para luego recalar en la T. Allí, fue ganándose un lugar en la banda izquierda hasta convertirse en una fija para el equipo cordobés, en el que lleva 39 presencias y un gol.



Además, en 2019 fue convocado por Fernando Batista a la Selección Sub 20, con la que no solo disputó el Mundial de la categoría en Polonia, sino que además también estuvo en el Sudamericano de Perú, los Juegos Panamericanos de Lima y en el Preolímpico Sub 23 de Colombia, en el que fue campeón.