NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Ortega y su pelea con Diego Simeone

En una extensa charla por Instagram Live, el Burrito habló con Lito Costa Febre y recordó su discusión con Diego Simeone, después de la consagración de River en el Clausura 2008. Además, Ortega se refirió a su difícil tercer paso en el club y su gol al Millonario con la camiseta de Newell's. ¡Enterate todo lo que dijo!



Este sábado, se sumó Ariel Ortega a las Charlas Monumental de Lito en Instagram Live. Uno de los temas que hablaron fue su salida de River en 2008, después de la consagración en el Clausura de ese año. Al respecto, Ortega recordó su pelea con Diego Simeone, el DT de aquel equipo: "Son cosas que me dolieron en su momento, pero fui a la habitación de Simeone y le dije todo lo que tenía que decir. En ese momento lo re puteé a él y Nelson (Vivas). Primero se lo dije a ellos, por eso después lo declaré en la prensa. Fue como una traición y me dolió.  Ya éramos campeones, era ponerme 10 minutos y listo, me iba. Hay gente que se cree más importante que el club o el fútbol. Es un gran entrenador, pero para mí son importantes otras cosas".



El Burrito tuvo varios pasos por el Millonario, pero así los diferenció: "Mi mejor época fue la del 92 a 96. Esos años fueron fantásticos. Era un jugador completo. Pero cuando me fui afuera se me hizo un quiebre. Me dio vida cuando volví a River, a alegrarme el corazón. Ya después fue dificil. Me tendría que haber quedado siempre en River. Rendía muchísimo. Después tuve el mal paso de ir a Turquía. A lo último llegaron jugadores que no tendrían que haber llegado. Era difícil jugar. Era todo un quilombo. Fue feo, pero se dio así".



Finalmente, el jujeño se refirió al tanto que le hizo al Más Grande con la camiseta de Newell's, en el año 2004, y su angustia por no haber podido volver antes al club que lo vio nacer: "Me dolió y me partió el alma meterle un gol a River. Yo tenia mucha bronca y mucha impotencia, porque quería jugar en River.  Me llamaban dirigentes cada dos semanas que ya está todo arreglado y después en los diarios salía que yo pedia plata. Yo venía gratis a River. Jugaban con mí ilusión. Fue un mensaje a los directivos, pero los hinchas se dieron cuenta porque lo que más quería era volver al club".