NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


A 20 años de River bicampeón

Un día como hoy, River conquistó el Clausura 2000 y logró su título local N°30. El Millonario le ganó a Ferro por 3 a 0 en en el Estadio José Amalfitani con un doblete de Juan Pablo Ángel y un tanto de Pablo Aimar. ¡Repasa las estadísticas de aquel equipo de Américo Gallego!



El 9 de julio del 2000 se vivió una fiesta monumental en el estadio José Amalfitani, ya que en aquella jornada, River se coronó como campeón del Clausura 2000 al ganarle a Ferro por 3 a 0. 



Este viernes se cumplen 20 años de aquel partido, en el que Juan Pablo Ángel, con un doblete, y Pablo Aimar marcaron los goles. Con este triunfo ante el equipo de Caballito, el equipo de Américo Gallego logró el bicampeonato, dado que el Apertura 1999 también lo había ganado, pero con Ramón Díaz como entrenador. Con la base del torneo anterior, con Eduardo Berizzo como volante central en reemplazo de Leonardo Astrada, con el enorme talento de Aimar y los goles de Ángel, River debió superar el duro golpe que le dio Boca en la Copa Libertadores de ese año y se levantó con personalidad para quedarse con el Clausura.



En aquel campeonato, el Millonario jugó 19 partidos, en el que cosechó doce victorias, seis empates y una derrota, con 44 goles a favor y 17 en contra. Además, de Aimar, Ángel y Berizzo, ese plantel del Más Grande tenía otras grandes figuras como Javier Saviola, Eduardo Coudet, Martín Cardetti,  Diego Placente, Mario Yepes, Nelson Cuevas y Roberto Bonano, entre otros.