NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Imperdible mano a mano con Javier Saviola

Desde Instagram Live, Lito Costa Febre va a entrevistar a Javier Saviola en otro encuentro Monumental este sábado a las 16 hs. ¡Repasá las estadísticas del Conejo con la camiseta de River!



El semillero de River siempre fue muy reconocido por la cantidad de futbolistas que ha formado y que han brillado en la élite europea. Y sin dudas, Javier Saviola es uno de los más exitosos. Desde su debut con gol en el Torneo Apertura 1998 con solo 16 años ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el Conejo demostró un nivel y una jerarquía enorme, tanto en el Millonario como en su larga estadía en el fútbol del viejo continente. 



Saviola será el próximo entrevistado por Lito, desde Instagram Live, este sábado a las 16 hs. Allí hablará sobre su exitosa carrera y se sumará a otras glorias riverplatenses que ya estuvieron en las Charlas Monumentales, como Ariel Ortega, Héctor Enrique, Antonio Alzamendi, Leonardo Astrada, Matías Almeyda o Hernán Díaz, entre otros. 



El ex jugador de 38 años disputó 137 partidos con el Más Grande, en los que marcó 58 goles y realizó 38 asistencias, divididos en dos ciclos en el club. Además logró cuatro títulos en River, que fueron el Apertura 1999, el Clausura 2000, la Copa Libertadores 2015 y la Suruga Bank 2015. También, tuvo varios años en el fútbol europeo, ya que vistió las camisetas del Barcelona, Real Madrid, Mónaco, Sevilla, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona. En su paso por la Selección Argentina también fue importante, dado que disputó el Mundial de Alemania 2006, la Copa Confederaciones 2005 y la Copa América 2004. Sin embargo, sus mayores logros con la Albiceleste fueron la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004  y su consagración en el Mundial Sub 20 del 2001, en el que fue el máximo goleador y fue nombrado el mejor jugador del torneo.