NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


La reanudación de la Copa Libertadores ya tiene fecha

Tras una reunión por videollamada, los dirigentes de la CONMEBOL acordaron el regreso del torneo más importante del continente para el 15 de septiembre. ¿El fútbol argentino va a volver antes de lo pensado a la actividad ? ¡Enterate los detalles!



Después de tres meses sin competiciones internacionales, los dirigentes de la CONMEBOL tuvieron en la mañana de hoy una reunión determinante y definieron que la Copa Libertadores regresará el 15 de septiembre y que la Copa Sudamericana se reanude el próximo 27 de octubre.



El martes 15 fue el día impulsado por la CONMEBOL, pero AFA votó en contra ya que entendía que los equipos argentinos no tendrían el tiempo suficiente para entrar en ritmo para competir y pidió que se pase al 22.  Sin embargo, el ente sudamericano igualmente confirmó la primera fecha elegida. Ante este anuncio, ¿La Asociación del Fútbol Argentino acelerará el regreso del torneo local? Todo parece indicar que si, ya que se empezaron a escuchar voces de varios protagonistas pidiendo que se avance lo antes posible con la vuelta a los entrenamientos, a pesar de que los casos de coronavirus en el país son cada vez más.



Además, CONMEBOL también informó que entre el sábado 23, domingo 24 o sábado 30 de enero del 2021 se jugarán las finales de los dos torneos: dado que la Copa Libertadores se decidirá en el Maracaná de Rio de Janeiro y la Sudamericana en el Mario Kempes de Córdoba.



A la Copa Libertadores le restan 11 fechas para concluir la competencia: cuatro de la fase de grupos, dos de los octavos de final, dos de los cuartos de final, dos de las semifinales y uno de la final. La Confederación Sudamericana estima que la fase de grupos termine en octubre y que de noviembre a enero se jueguen las fases finales.



Cabe recordar que River integra el Grupo D, junto a Liga de Quito, San Pablo y Binacional, en el que todos tienen tres puntos, disputadas las dos primeras fechas de la zona. El equipo de Marcelo Gallardo cayó en Quito por 3 a 0 ante la Liga Deportiva Universitaria en la jornada inicial, pero luego se recuperó con una goleada ante el conjunto peruano por un aplastante 8 a 0 en el Estadio Monumental, unos días antes de la suspensión del torneo.