NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Saviola eligió a Aimar como su candidato para dirigir a River

El Conejo protagonizó un Instagram Live con Lito Costa Febre en el que habló sobre la labor de Marcelo Gallardo al frente de River y afirmó que Pablo Aimar debería ser su sucesor en el cargo. Además, se refirió a su cariño por el club y su último paso en el Millonario. ¡Enterate todo lo que dijo Saviola!



En una nueva entrevista este sábado en Instagram Live, Lito entrevistó a Javier Saviola, uno de los mejores delanteros que ha dado las divisiones inferiores de River. El ex jugador, ahora radicado en Andorra, se sumó a las Charlas Monumentales y habló sobre todo, incluso sobre quién debería ser el próximo entrenador del Millonario, después de Marcelo Gallardo: "Me encantaría ver a Pablo Aimar como DT de River. Tiene todas las condiciones para serlo. Conoce el club, a los hinchas, Pablo tiene el carácter para ser el técnico de River. Ahora está en la Selección y está educando a los chicos, inculcando valores, pero ojalá que pueda estar ahí después de Gallardo". 



Por otro lado, Saviola también reconoció su sociedad futbolística con Pablo Aimar y los inicios de su amistad con él, cuando ambos jugaban en las inferiores de River: "Aimar y yo somos hermanos. Vivimos la época de River siempre juntos. Compartíamos todo el día, no solo entrenabamos, sino que pasaba momentos con mi familia. Disfrutábamos mucho. Vivimos un momento incomparable con el club. Nos sentíamos muy queridos por la gente de River. Uno adentro de la cancha veía el cariño de la gente. Al día de hoy seguimos contactados. Futbolísticamente fue el mejor con el que jugué. Teníamos una sociedad que es muy difícil verla. Con solo mirarnos ya sabíamos los movimientos de cada uno. Pablo es de los mejores jugadores que ha dado el fútbol argentino. En Europa también lo recuerdan muy bien". 



Sin embargo, el Conejo elogió la labor de Napoleón y deseó que se mantenga por mucho tiempo más en el Millonario, pese a las ofertas que puedan llegar por él: "A Marcelo lo van a querer de varios equipos. Después de todos los logros que tuvo en River no tengo dudas que los equipos se van a acercar y lo van a querer. Lo que todos deseamos, como hinchas, es que él se quede para seguir ganando cosas."



Además, recordó su último paso por el club, en el año 2015, en el que solo disputó 17 partidos y no convirtió goles: "Personalmente yo quería volver a River para terminar mi carrera. Primero quería jugar en el fútbol europeo hasta el último momento. La decisión fue muy firme, sabia que era el último año de mi carrera. Y pese a que no fue a lo que hubiera querido, llegue a un equipo muy exitoso. Estuve con jugadores que venían durante años a dejar en lo más alto al club y pude llevar a mis hijos al Monumental. La gente a veces se queda con que podía haber sido distinto, pero disfruté mucho. No le puedo pedir más al fútbol".



Por último, el ex delantero del Barcelona y Real Madrid se refirió  al cariño que mantiene por el club que lo vio nacer futbolísticamente: "Me crié en el club. Yo estudié en el colegio y practicamente vivía en el club. Lo siento como mi segunda casa. Le tengo un cariño muy grande. Una vez que jugué en Primera me sentí muy querido por la gente. Uno que siente tanto vinculo con el club que te hace parte. Yo me pongo muy feliz cuando River gana, sale campeón. Cuando la Fundación hace cosas por la gente... A mi me pone muy contento. Amo al club."