NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Saviola y el recuerdo de su debut en River

Lito Costa Febre charló con el Conejo en un Instagram Live, en el que habló sobre sus sensaciones el día de su primer partido en Primera División. Además, Saviola recordó cómo vivió la consagración de River en la final de la Copa Libertadores ante Boca en España y rememoró su paso por el Barcelona y Real Madrid. ¡Enterate todo lo que dijo!



Este sábado y por Instagram Live, en una extensa charla con Lito, Javier Saviola recordó su primer partido en Primera División en 1998, cuando debutó con gol ante Gimnasia de Jujuy en plena adolescencia: "Lo que recuerdo es el temor y la inocencia de un chico de 16 años. Compartir el vestuario con grandes jugadores. Jugué muy pocos partidos en Tercera, y sentía que me faltaban partidos para llegar a Primera, pero al mismo tiempo sabía que tenía que disfrutarlo porque el tren pasa un vez en la vida. Estaba nervioso, pero las palabras de Ramón (Díaz) me quitaron la presión de encima. El gol me dio más tranquilidad. Fue un momento único, inolvidable. Fue algo espectacular porque nací en el club".



También, el Conejo elogió a Ramón Díaz, el entrenador que lo hizo debutar en aquel Torneo Apertura 1998: "Ramón tuvo valentía en poner a un chico de 16 años en Primera División. No es algo normal que un DT vaya a inferiores y se lleve a tantos jugadores. Nos daba mucha confianza. Elegía bien a los jugadores, siempre estaba con esa sonrisa típica que nos daba confianza. Sabíamos que no estábamos sólos. Atrás teníamos un equipo increíble"





Además, el ex delantero del Millonario recordó cómo vivió la consagración de River en la final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid: "Estuve en el Bernabéu. Fue inolvidable. Como jugué en el Madrid, podía ir al palco. Estaba tan nervioso y solo, que bajé del palco para estar con la gente. Estuve con Cavenaghi, Demichelis, Funes Mori... Lo vamos a recordar toda la vida, porque llevaba una carga que no se volverá a repetir. Por ser Boca y River, por como arrancó el partido, la emoción de los festejos, levantar la copa. Fue algo impresionante. Para los hinchas no se olvidará jamás".





Por último, Saviola se refirió al paso que tuvo en Barcelona y Real Madrid, dos de los clubes más importantes del mundo futbolístico:  "En el Barsa estuve muy bien. Me han tratado de maravilla, tanto en lo personal como en lo futbolístico. Por historia y jugadores es uno de los equipos mas grandes del mundo.  En el Barsa viví cosas muy lindas. Sentí el cariño de los hinchas. El Camp Nou es algo increíble. Solo tengo palabras de agradecimiento a ellos. Después, Mijatovic (ex Director Deportivo del Real Madrid) me dijo que me querían y era complicado decirle que no al Madrid. Hubo mucha gente que lo tomó bien. Sigue el mismo vínculo con la gente del Barcelona. Ellos sabían que mi intención no era hacer mal a nadie".