NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Saviola y una anécdota especial con Ortega

En una divertida charla con Lito Costa Febre en Instagram Live, el Conejo contó una peculiar historia con Ariel Ortega. Además, Javier Saviola habló sobre su labor en la Asociación de Fomento Parque Chas, su club de barrio, y recordó su paso por el Benfica junto a Pablo Aimar.



En la charla con Lito por Instagram Live, Javier Saviola se refirió a distintos temas. Entre ellos, una divertida anécdota junto a su ídolo de toda la vida, quien llamativamente también fue su compañero en River, Ariel Ortega: "Yo admiré a Ortega toda mi vida. Un día vino a mi casa y vio que tenía todo mi cuarto empapelado con fotos de él. Una vez que fuimos compañeros, me pidió por favor que los saque, ja. He tenido la posibilidad y la suerte de jugar con él. Lo admiro dentro y fuera de la cancha. Le tengo un aprecio enorme".



Por otro lado, el Conejo habló sobre su labor en la Asociación de Fomento Parque Chas, que fue el club de barrio en el que jugó en su infancia: "Ayudé mucho al club donde yo jugaba los sábados, Parque Chas. Fue de lo más lindo de mi vida. El club no tenía las condiciones correctas para poder jugar, y con mi viejo el sueño que teníamos era levantar al Parque Chas, que estaba en peligro de derrumbe. Educar a los chicos, sacarlos de la calle, llevarles valores. Intentamos llevarles eso a los chicos, que no sea solo lo futbolístico, sino que sea un centro donde formemos jugadores con valores". "Intentamos que lleguen a River. Gabriel Rodríguez y yo tenemos un vinculo con el club, asi que la mayoria está ahí. Es importante que haya un intercambio. También tratamos que estén preparados mentalmente para llegar a Primera. Que sepan que hay otras cosas aparte del fútbol", agregó el ex jugador.



Finalmente, Saviola recordó su exitoso paso en el Benfica, donde jugó junto a su amigo Pablo Aimar entre 2009 y 2012: "En Benfica pasé años espectaculares en todo sentido. Me hizo acordar a los hinchas de River. Después que nos fuimos de River, con Pablo hablábamos de volver a jugar juntos. Y en Benfica lo pudimos hacer y fue algo maravilloso. La gente tiene el recuerdo de un fútbol excelente. Nosotros cortamos con la racha del Porto".



Además, elogió a su entrenador en aquel equipo y lo comparó con Marcelo Gallardo: "Jorge Jesús es un técnico del que se aprende muchísimo. Parecido a Gallardo en como sienten el fútbol y lo ambiciosos que son. Piensan todo el día en cómo plantear los partidos. Los hace mejores que cualquiera porque son tipos que viven para esto. De los mejores que tuve".