NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Burgos: sin apuro por dirigir a River

Germán Burgos afirmó que iniciará su carrera como entrenador en España y que en el futuro “sin duda” dirigirá a River, pero aseguró no tener prisa ya que Marcelo Gallardo se encuentra muy bien en el club. ¡Enterate todo lo que dijo el Mono!



"Hay que imaginar que algún día Marcelo no va a estar y River va a tener que ser fuerte, seguir adelante y tratar de conseguir algo parecido para poder seguir en la historia", dijo Enzo Francescoli hace algunas semanas, al respecto del momento en que termine uno de los ciclos más exitosos de River en su historia: la era post Napoleón. 



Si bien Gallardo tiene contrato hasta diciembre de 2021, ya hay varios nombres que circulan para reemplazarlo en el banco del Millonario. Uno de ellos es Germán Burgos, el ayudante técnico histórico de Diego Simeone (con el cual conquistaron siete títulos, entre ellos, 2 Europa League, una Liga de España y 2 Recopa Europea), que a partir de la próxima temporada será primer entrenador. Por esta razón se lo relacionó con el Millonario, especialmente por su identificación con el club, dado que vistió su camiseta entre 1994 y 1999. 



En una nota con El Larguero de Cadena Ser, al Mono le preguntaron dónde le gustaría dar sus primeros pasos como entrenador y entre las opciones, apareció el equipo de Núñez: "Yo creo que los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar acá. Creo que River, en Argentina, va a salir naturalmente". En este sentido, el ex arquero agregó: "Hoy hay un gran entrenador como es Marcelo Gallardo, que lo está haciendo muy bien, así que no hay ninguna prisa. Sé que los primeros casos los quiero dar acá en España".



Además, Burgos se refirió también a la posibilidad de dirigir al Atlético de Madrid: "Seguramente. Se va a dar naturalmente. En los sitios en los que he entrenado he dejado mi semilla. No tengo ninguna prisa. Hay que tomar las mejores decisiones. El otro día vimos las posibilidades que me han dado de retirarme por la puerta grande. Esa es la diferencia. Al campeón no se le discute y el Atlético de Madrid despide a sus ídolos y no todo el mundo lo hace. Retirarte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar".



Por último, el Mono habló sobre qué estilo que tendrán sus equipos: "La filosofía y todo lo conseguido están, cómo siento el fútbol desde la mente hasta los pies. Tendré en cuenta los objetivos y la historia de cada club. No se puede apartar de las cosas que traen éxito. El error es pretender hacer algo que no necesita el club. Uno tiene que pensar por dónde va y la idea que tiene. Puede cambiar el sistema. A nosotros nos pasó en Catania que perdimos muchos puntos por jugar con otro sistema cuando el equipo estaba preparado para el 4-3-3. Tienes que conocer todo".