NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


River firmó 20 contratos profesionales en fútbol femenino

El Millonario presentó su plantel para el próximo torneo de fútbol femenino de la AFA en la temporada 2020-21 y firmó a veinte jugadoras con contrato profesional. ¡Enterate todos los detalles!



En los últimos años, el fútbol femenino ha dado pasos gigantescos en su visibilización y crecimiento. Y River no se ha quedado atrás en estos avances, dado que el Millonario firmó 20 nuevos contratos profesionales con sus jugadoras, entre ellas cinco refuerzos, y ya tiene confirmado su plantel para el próximo torneo de fútbol femenino de la AFA en la temporada 2020-21.



De esta manera, unas veinte futbolistas firmaron sus nuevos vinculos con el club, dos más que las que se habían profesionalizado en 2019 y doce más que las que exige la AFA como condición mínima para ser parte de sus competencias.



En la presentación del equipo, se conoció que El Más Grande contará con cinco incorporaciones de cara a la temporada 2020-2021: la arquera Brenda Molinas, las defensoras Sofía Florentín, Elen Leroyer y Magalí Molina y la delantera Victoria Costa.



Al respecto de esta gran noticia, Jorge Brito, vicepresidente 1° de River, declaró en la página oficial del club: "Estamos muy contentos de haber firmado estos 20 contratos de fútbol femenino, es un compromiso importante que asumimos desde el año pasado y un deporte en el que River es pionero, ya que somos de los pocos clubes que tienen Divisiones Inferiores". "Como en todas las disciplinas del club, apostamos mucho al proyecto infanto-juvenil, el semillero de River siempre fue muy valioso y queremos seguir por ese camino", finalizó el dirigente. 



En este sentido, María Laura Barbaresi, presidenta del fútbol femenino de River afirmó: “Es una alegría formar parte de este equipo de trabajo. Desde que asumimos como gestión en el 2014 hemos evolucionado muchísimo. Pasamos de un plantel de 30 jugadoras a una estructura de más de 120, incorporando categorías Infantiles y Juveniles”.



Cabe recordar que el equipo de Núñez es dirigido por Daniel Reyes y que sigue ejercitándose a distancia realizando trabajos físicos y técnicos que son monitoreados por el cuerpo técnico.

EL PLANTEL COMPLETO DE RIVER:

Arqueras: Brenda Molinas, Florencia Chiribelo y Melina Melipil.



Defensoras: Sofía Florentín, Elen Loreyer, Magalí Molina, Bettiana Sonetti, Daniela Mereles, Giuliana González, Camila Bravo, Stephanie Melgarejo, Daiana Leguizamón y Andrea López.



Volantes: Melina Moreno, Agustina Vargas, Justina Morcillo, Florencia Fernández, Vanessa Penuna y Jordan O’Brien.



Delanteras: Victoria Costa, Mercedes Pereyra, Martina Del Trecco, Lucia Martelli, Lourdes Lezcano y Carolina Birizamberri.



Seguí la actualidad de River también en todas las redes de costafebremonumenta