NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


El Beto Alonso y el recuerdo del Metropolitano 1975

En una extensa charla por Instagram Live, el Beto habló con Lito Costa Febre y rememoró al River campeón de 1975, después de 18 años sin títulos. También, Alonso opinó sobre Ariel Ortega, Enzo Francesoli y Juan José López. Además, comparó las gestiones de Hugo Santilli y Rodolfo D'Onofrio como presidentes del Millonario.



Este sábado, se sumó Norberto Alonso a las Charlas Monumental de Lito en Instagram Live. Uno de los temas que hablaron fue sobre el River campeón del Metropolitano 1975, que cortó una sequía de 18 años sin títulos y así lo recordó el Beto: "Después de la mala suerte que teníamos cuando no podíamos salir campeones, el ganar el campeonato del 75 fue un desahogo terrible para nosotros. A River lo golpeaban. El penal de Luis Gallo, los 3 penales repetidos a Aníbal Tarabini... Pasaban cosas raras y cuando aparece Angelito en el 75 apareció el desahogo. Para los hinchas de River y para mí". 



Además, el ex jugador recordó su expulsión ante Independiente en aquel 1975 y su regreso triunfal con dos goles ante San Lorenzo, en un partido clave para consagrarse en el Metropolitano: "Yo me perdí seis partidos por insultarlo a un lineman contra Independiente y fui a la cárcel. Tuve la culpa porque me tendría que haber callado la boca. Perdimos tres partidos seguidos. Y me acuerdo que un señor en la platea me increpó, pero bien. Yo le dije que tenía razón, porque era culpa mía. Entonces volví contra San Lorenzo y el de arriba me dijo, ´Este es tu momento, rompela´ Y tuve mi mejor partido, por lejos".



Por otro lado, el Beto habló sobre otros grandes jugadores de la historia de River y afirmó: "Hubo muchos jugadores muy buenos en River, J.J. López fue con el que mejor me entendí. Enzo Francescoli por su elegancia y los campeones del 86. Ese equipo ganó todo y fue el pionero; era una Selección. Ariel Ortega como jugador era increíble.. Yo me acuerdo del partido contra Boca, que lo marcó Mac Allister.. por favor. Te despierta más que una sonrisa, te alegraba el día. Fue una cosa de locos. Con Orteguita compartimos asados y realmente es buena gente".



Finalmente, Alonso comparó las gestiones de Hugo Santilli y Rodolfo D'Onofrio y ponderó al actual presidente del club como el mejor de su historia: "Donofrio creo para mi es el mejor de la historia de River. Santilli fue el segundo mejor presidente. Él tardó en mi contratación, porque dijo que si ganaba las elecciones me traía a mi y las ganó. Mi idea era volver a River, pero no me traían. Teníamos reuniones y me decían que esté tranquilo, pero yo no estaba tranquilo. A mi me gusta que cumplan las cosas que prometen. Esas cosas se tienen que cumplir. A mi me hubiese gustado tener a Donofrio como presidente. A veces los medios dicen boludeces (sic). Yo siempre que River me invita a la Fundación, al club, yo voy".