NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


¿Por qué el Beto Alonso no fue presidente de River?

El ídolo de River habló con Lito Costa Febre, en una charla por Instagram Live, y recordó el momento en que quería ser presidente del club. Además, Alonso habló sobre el fútbol actual y la falta de maestros en Argentina. ¡Enterate todo lo que dijo el Beto!



Grandes referentes de la historia de River se han sumado a las charlas por Instagram Live con Lito. Este sábado, se sumó ni más ni menos que Norberto Alonso, uno de los ídolos más queridos del club. En este sentido, el Beto recordó cuando quería ser presidente de la institución, pero no quiso contar la razón por la que no terminó siendo candidato en la década del 90: "Yo creía que podía ser presidente de River. La gente sabía el amor al club que le tengo, que soy un tipo frontal, pero no se dio porque hubo un par de cosas en el medio. Hubo una serie de internas y por eso solté todo. No lo voy a contar, porque todo lo que roce un mal a River no me gusta decirlo. Porque tengo que ser responsable con lo que comento. Me la llevo a la tumba".



Por otro lado, el ex jugador comparó al fútbol moderno con el estilo de juego que se practicaba cuando era profesional y ponderó al River de 1986 por delante del Bayern Munich o el Real Madrid de la actualidad:  "Para mi el mejor equipo del mundo está entre el Real Madrid y el Bayern Munich y te digo que el equipo del 86 le saca 2 goles de ventaja. Tendría que bajar un par de kilos para jugar ahora (risas). El fútbol ha cambiado mucho, por ejemplo ya no existen los wines. El juego va para los costados o para atrás, no es tan profundo como era antes. Nosotros jugábamos con un solo 5 que era Merlo, siempre buscando el arco de enfrente. Nosotros en esa época, íbamos, íbamos y buscábamos el área rival. Se ve mucho en el extranjero que van para el medio, para atrás y no profundizan. Cambió mucho".



Por último, Alonso criticó la falta de grandes referentes en el fútbol argentino que enseñen a los más jovenes: "En el fútbol argentino hacen falta maestros. Esos tipos que ven el fútbol de una forma diferente. Tipos que querían hablar de fútbol. Como Adolfo, Delem.. A mi me encanta hablar de fútbol. Son vivencias que se tienen que llevar a los más chicos".