NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


El Beto Alonso y el Mundial 1978

Lito Costa Febre habló con el ídolo de River en una charla por Instagram Live, en la que el Beto afirmó que no entendía a César Luis Menotti, entrenador de aquella Selección Argentina. Además, Alonso aclaró su frase sobre si estuvo a la altura de Lionel Messi y Diego Maradona ¡Enterate todo lo que dijo!



En las ya clásicas charlas en Instagram Live, durante esta cuarentena, Lito entrevistó a distintos protagonistas del Mundo River. Este sábado fue fue el turno de Norberto Alonso, uno de los ídolos más grandes de la historia del Millonario, quien logró nueve títulos en el Millonario (entre ellos, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1986) y fue campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. 



 Al respecto de aquel campeonato mundial, Alonso recordó su lesión muscular en el encuentro ante Francia y su relación con César Luis Menotti, entrenador de aquella Selección: "En el 78 no sé si podría haber sido titular. Yo a Menotti no lo entendía. Cuando me termino de desgarrar contra Francia, al otro día nosotros salíamos a caminar por el predio y me dijo ´Nene, mire que va a jugar todo el partido´. Yo le dije ´Cesar, como me va a poner ahora si estoy desgarrado´ y me dijo ¨Los desgarros no existen¨. Yo le pedí permiso para ver a otro médico y me dijeron que era un desgarro. Esas cosas me jodían. Yo venía pasando un momento bárbaro y si seguía en River hubiese sido campeón ese año. Pero fue un orgullo vestir la camiseta argentina, siempre y cuando no te tiren al fondo del mar".



Finalmente, el Beto aclaró el sentido de su declaración sobre si estuvo a la altura futbolística de Lionel Messi y Diego Maradona, y recordó una frase de Falcão, uno de los más grandes mediocampistas de la historia del fútbol brasileño: "Yo no dije que estaba a la altura de Messi y Maradona. Falcao jugó conmigo en la final del Torneo Sub 20 de Cannes (fue en la edición de 1972, en la que ganó Brasil por 2 a 1) y después vino a jugar al Mundialista de Mar del Plata  con Inter de Porto Alegre (fue el 12 de febrero de 1979, en el que igualaron Inter y River por 3 a 3). Y ahí dijo que yo estaba entre los 3 mejores jugadores que él había visto".