NOTICIAS DEL MÁS GRANDE

Lo último


Falcao recordó su paso en River y elogió a Borja

En una charla con Lito Costa Febre en "Jugate con River", Radamel Falcao se refirió a su historia en el Millonario y bancó a su compatriota Miguel Ángel Borja. ¡Enterate todo lo que dijo!



En una charla con Lito Costa Febre en "Jugate con River" (que se trasmite todos los sábados a las 17 hs. por Radio Top 104.9 y las redes sociales de La Página Millonaria), Radamel Falcao se refirió a su paso por el Millonario y bancó a su compatriota Miguel Ángel Borja. ¡Enterate todo lo que dijo!

En una extensa charla con Lito. el colombiano recordó con mucho cariño su etapa en Núñez: "En River aprendí muchísimo, me terminó de formar. Me dio el carácter como persona, me formé como hombre y como profesional. River es todo para mí, es mi casa. Uno de mis hijos se pone la camiseta todo el tiempo y ya es de River. El club me inculcó los valores que representan a todos los riverplatenses. 



"También me acuerdo mucho de Salas. Era un referente para todos nosotros los delanteros, después Marcelo (Gallardo) me enseñaba mucho. Entre el 10 y el 9 siempre tenía que haber conexión. Gallardo y también el Burrito Ortega tenían mucha calidad, estaban un escalón por encima y siempre entendían lo que pedía la situación", agregó el Tigre sobre los grandes futbolistas con los que jugó con la camiseta del Más Grande.



Además, el ex delantero del Millonario opinó sobre el presente de Borja, quien aún no se pudo ganar el puesto en el conjunto de Gallardo: "Borja es un nueve puro, obviamente que va a necesitar un tiempo para acomodarse al estilo riverplatense, pero es un nueve goleador que le va a dar muchos goles a la institución. Cuando llegás a River te das cuenta del ADN del club y esperemos que rápidamente lo asimile. Tiene un instinto goleador y estoy seguro que va a tener éxito".



Por otro lado, Falcao recordó la noche eterna del 9 de diciembre de 2018, en la final histórica que ganó River ante Boca en Madrid: "Ese día tenía un evento en Mónaco con mi esposa. Terminó el evento y nos pusimos a ver la final ahí con amigos, sufriendo. Me volví loco con el gol de Juanfer, la gente no entendía porque hacía tanto ruido, había perdido la compostura". 



Finalmente, aclaró el por qué no volvió a La Banda hasta el momento:"Me buscó River, tanto la anterior dirigencia como la actual. Pero entendieron que estaba en un momento premium en Europa y era casi imposible. La actual dirigencia se puso a disposición mía y me dieron a entender que las puertas del club están abiertas, estoy agradecido con todos".



Repasá otras frases del Tigre:



- "Quizás tuvo más impacto y fui más determinante en el Atlético Madrid, pero en Porto también disfruté mucho porque llegué a un plantel con una columna vertebral que venía de jugar cuatro o cinco años juntos. Y yo ocupé el lugar de un histórico como Lisandro López. Ahí me tuve que dedicar exclusivamente a jugar de número nueve, fue muy fácil entrar en esa estructura que ya estaba armada".



- "El fútbol pasa muy rápido y a veces los jugadores no nos paramos a contemplar lo que ha pasado. Siempre uno quiere más y está todo el tiempo en la vorágine de competir y ser mejor, por eso a veces no te da el tiempo de mirar y decir 'guau'. Si en la pensión de River me decían que iba a hacer esta carrera, lo firmaba inmediatamente. Ha sido maravilloso".